martes, 1 de enero de 2013


143. Mis posibles tres últimas donaciones, Theorizar Escribir Acompañar: Jn 10, 11-18



    Yo doy mi vida por las ovejas. Nadie me la quita sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla, ese es el mandato que recibí de mi Padre. Jesús nos muestra que la vida está para entregarla, o mejor para dar y recibir. Él recibió del Padre un Proyecto, y lo completó donándose en plena libertad, maduro ante la muerte que culminará todas sus anteriores interdonaciones.
    Una vida que no se confronte a menudo, como Jesús, con las fases por las que debe pasar; niñez, adolescencia, juventud, madurez, ancianidad, desgaste y muerte; es inauténtica, insensata e inconsciente. Esto se aplica más a nuestra última etapa, el estremecedor y bellísimo ocaso de la vejez y partida de este mundo. Dios no nos creó por casualidad para hacer cualquier cosa; sino que nos puso objetivos bien precisos, para que seamos sus hijos adoptivos, divinizados, inmaculados en su Presencia por el amor; irnos sumergiendo cada vez más en lo Trinitario Cosmoteándrico; ser apóstoles, profetas, evangelizadores, pastores o maestros; y realizar aquellas buenas obras que preparó de antemano para que las practicáramos, edificando el Cuerpo de Cristo, llegando a la madurez de su Pléroma. Ef 1, 4-5;  2, 10 y  4, 7-13 El hombre es un lazo entre Adán y el Mesías, representando más que su propio pasado y anunciando más de lo que desea recibir. Baal Shem Tov, +1760
    Vuelvo a rezar una y otra vez, tal como me la enseñó Dom Edmund Futterer en Spencer por 1960, una de las plegarias de John Henry Newman. God has created me to do Him some definite service. He has committed some work to me which He has not committed to another. I have my mission. I may never know it in this life, but I shall be told it in the next. I am a link in a chain, a bond of connection between persons. He has not created me for naught. I shall do good; I shall do His work. I shall be an angel of peace, a preacher of truth in my own place, while not intending it if I do but keep His commandments. Therefore, I will trust Him, whatever I am; I can never be thrown away. If I am in sickness, my sickness may serve Him, in perplexity, my perplexity may serve Him. If I am in sorrow, my sorrow may serve Him. He does nothing in vain. He knows what He is about. He may take away my friends. He may throw me among strangers. He may make me feel desolate, make my spirits sink, hide my future from me. Still, He knows what He is about.
    Dios me ha creado para realizarle un servicio definido que Él ha planificado al detalle. Soy un eslabón en una cadena, un lazo de unión entre personas, no me ha creado en vano ni para la nada. Él sabe bien lo que tengo que hacer. No podemos proceder como necios, sino como personas sensatas que saben aprovechar bien el limitado y fugaz tiempo que se nos ha concedido; ni ser irresponsables sino buscar, en el Espíritu Santo y en la Iglesia, cuál es el designio del Señor para mí. Ef 5, 15-20 y Jn 14, 26 No sólo en su voluntad significada, a través de sus operaciones, permisiones, preceptos, prohibiciones y consejos; sino con su voluntad escondida de beneplácito para mí en concreto. Aunque no puedo más que barruntarla, y si me equivoco, sé que lo que Tú hagas es al Infinito mejor que todas mis ensoñaciones, entre el Po y los Apeninos de Giovanni Guareschi, en diálogo a trompadas con Jesús, Don Camilo y  Pepón.
    Así, todavía en pie ante aquel Último e Inefable Misterio que envuelve mi existencia, del cual procedo y al cual me dirijo; en mi vejez, cuando el debilitamiento me pide medir bien las mínimas energías que me quedan, dadas las innumerables interdonaciones ya realizadas, para no malgastarlas y hacer lo que resta a mi misión, vislumbro tres posibles últimas donaciones, teorizar escribir acompañar. Las hago desde la debilidad de la Paz en la Búsqueda Total de Jesús Amor Humilde, frente a las potencias de este mundo rebeldes a Dios, Ef 6, 10-17 que devoran en armamentos riquezas incalculables, disipan recursos preciosos en cosas superfluas en vez de erradicar la miseria de los descartados, no moderan el mercado financiero y realizan destrucciones apocalípticas de ecosistemas.
    La Palabra o Proyecto de Dios para mi insignificante vida humana monástica sacerdotal, Dan 9, 23; Carta al cardenal Quarracino, 21/08/1993; Epuyén Tornado Dispersión, 2012 me la dio Jesús desde los 15 años. Dialogar con la Realidad Total y con todas las realidades y Anunciar la Totalidad del Resucitado, la Gracia a los pobres, y el cuidado de la ecología. Fiel a ese verbo, en los restantes días, meses o pocos años que me sobren, deberé intensificar esa vocación específica de discípulo misionero contemplativo. Por la Theoría, Theós horáo, mirar a Dios tanto en la Trinidad misma como en toda su creación, theoría theologiké y theoría fysiké en la Eucaristía, montañas y bosques. Por la Escritura, escribiendo aun bajo el sol del jardín a 2.300 msnm, lo que mejora la apnea y osteoporosis hiperdegenerativa que me paralizan y devoran; pues la literatura es un lugar teológico inabarcable, una Universitas Litterarum en Unio mystica de Relacionalidad Universal en Unitotalidad. Envuelve, en cierta manera, a la teología, filosofía, tecnociencias, artes visuales y musicales, el universo y el sistema solar, biología angelología y antropología, las culturas y religiones, la historia mundial, los deportes juegos turismos y diversiones, lo geopolítico económico, y la vida según el Espíritu. Y por el Acompañar a cualquier ser humano, ayudándonos de común acuerdo, a buscar el diálogo y el anuncio de la Vida en la Verdad del Amor. Para cumplir tus propósitos, deberé cortar o disminuir otros compromisos; la correspondencia y los mails casi anularlos, aun cuando hoy use 21 MB de 10.400 MB a mi favor.
    Me muevo inquieto entre la Unción que nos enseña Todo, 1 Jn 2, 27 y el, qué difíciles son para mí tus proyectos, y qué inmenso es el conjunto de ellos. Sondéame, Dios mío, y penetra mi interior; examíname y conoce lo que pienso. Observa si estoy en el camino falso y llévame por el Camino Eterno. Sal 139 Sin rebelión alguna, escuchando tu Voz desde los Orígenes, eres polvo y al polvo volverás, Gen 3, 19 yo mismo me entregaré libre y gozoso a la muerte. Cual los alumnos clonados y estériles de Hailsham, buenos donantes de órganos vitales, como lo soy yo INCUCAI Acta 3453, que a la tercera o cuarta donación estaban completos; con la canción de Judy Bridgewater en Baby, Baby Never let me go, Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. Los millones de Babies que desde hace tantos años, estéril y enamorado anhelo engendrar con espermatozoides del Espíritu, son los Totius Christi Custodes.
    Identificado con Jesús en las Misas que se estén celebrando cuando agonice y expire, Agenda, 5 de mayo de 1990 esperaré junto a todos mis hermanos y hermanas, la inmortalidad y la resurrección universal. Seguiré colaborando con ellos por interdonaciones creativas en el Nuevo Universo que nos preparas. Ése del Apocalipsis que entreveo en fe, ése que nunca acabará de evolucionar, de maravillas en maravillas, porque la Divinización de lo creado por el Increado jamás podrá tener fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario