miércoles, 8 de mayo de 2024

Blog 340. Predestinados a configurarnos a la Imagen de su Hijo, Rom 8, 28-30

 

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    La autorrevelación Trinitaria nos dice que a los que conoció los predestinó a transformarnos a Imagen de su Hijo, para que Él fuera el Primogénito entre muchos hermanos, ὅτι οὓς προέγνω, καὶ προώρισεν συμμόρφους τῆς εἰκόνος τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ, εἰς τὸ εἶναι αὐτὸν πρωτότοκον ἐν πολλοῖς ἀδελφοῖς. Tomás de Aquino busca la verdad a través de la razón y la fe que son inseparables. En sus Quaestiones Disputatae de Veritate aborda el concepto de verdad y su relación con Dios. No es un tratado fácil. Edith Stein, 1891-1942 lo publicó en alemán entre 1931 y 1934, año en que entró al Carmelo de Colonia. Videtur autem quod verum sit omnino idem quod ens. Augustinus in Lib. Solil. dicit, quod verum est id quod est. Sed id quod est, nihil est nisi ens. Ergo verum significat omnino idem quod ens. Illa diffinitio Augustini datur de veritate secundum quod habet fundamentum in re, et non secundum id quod ratio veri completur in adaequatione rei ad intellectum. I, 1 La verdad es la adecuación entre el intelecto y la realidad, está en correspondencia entre lo que pensamos y lo que es, siendo una propiedad de las cosas, del ser, y no una creación cualquiera de la mente humana. Dios es la Verdad Increada y fuente de toda verdad creada. El Principio de Totalidad, sólo el Resucitado lleva a su Pléroma toda la realidad, Ef 4, 10 no implica panteísmo porque el TrinoDios es todo, y a la vez trasciende a toda su creación. Ecli 43, 27-28 Él es el fundamento de la realidad y la medida de todas las cosas. La verdad es una propiedad de Dios y Jesús es la Verdad, por lo tanto, no puede ser cambiada o alterada. La razón nos permite conocer esa verdad a través de la observación, la experimentación y la reflexión tecnocientífica. Mientras que la fe, que no es irracional sino transracional, nos permite acceder a verdades que están más allá de lo que podemos entender con sólo la razón, cuyo Misterio se nos autorevela en el Misericordiae Vultus Patris in Christo per Spiritum.   


    01. Post scriptum. El primer domingo de adviento, 3 de diciembre 2023, celebró la Misa por los 50 años de la iniciación de la primera Casa en la calle Cochabamba en la CABA el primer domingo de adviento, 2 de diciembre 1973. Lo hizo en acción de gracias e intercediendo por todos los miembros que habían pertenecido o pertenecían a la Asociación ya que nada podría separarlos de él en Cristo. Pero nadie de los que habían pasado por los HXT, y peregrinan aún, escribió o le dijo que se unía, no a él sino a la Totalidad de Cristo en quien habita la plenitud de la divinidad del Verbo de forma corporal, ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς. Col 2, 9 Ni estos tres Nicodemos nocturnos europeos lo llamamos. Sabíamos que en noviembre habían tenido un tornado en Hinojo que arrancó de cuajo árboles de 30 metros y otros daños en algunos sectores de la Casa. Nos conectamos con el monasterio de Pablo Acosta donde nos informaron que habían quedado sin electricidad e internet. Un poco tarde, en vísperas de Navidad, lo saludamos. No obstante de ahí en adelante comenzó otra gran retirada y silencio de su parte. Como siempre no por apego al parecer de las creaturas, ya que el único Juicio al que estaba atento era ese del Dios Increado. Tampoco por tontas amarguras, era un संन्यासिन्, Saṃnyāsin, renunciante total, sino por ver todo este aparente fracaso como un don y resurrección de la Trinidad en Cristo. Algo así como Teresa de Lisieux vio la internación de su padre Luis en un psiquiátrico el 12.II.1886. R. Cadéot, Luis Martin, padre incomparable de santa Teresita Nos respondió agradeciendo y enviándonos un croquis, exacto algo fuliginoso, de su vivencia, y nos sugirió hiciéramos un post scriptum, tal vez no el último, para redondear el Blog 335. El carisma del ChristusTotus hacia Theorizar Escribir Acompañar, Biblia entera. 18.VI.23.

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    02. Luego de dos idas y vueltas, con escaneo de varios documentos antiguos y dossiers de aclaraciones y mejoramientos mutuos, los cuatro estuvimos de acuerdo mientras cortáramos el crecer de un ego monstruoso propio de un macho marmota hibernando. Huía, en broma de cualquier relato parecido a una positio super virtutibus en vez de la única posible sobre él, una positio super vitiis. Contra viento y marea los tres quisimos conservar este mail, pues se alegraba con cada hija o hijo enamorado del XT. El domingo en Misa, vino a la Parroquia un nuevo sacerdote, que debe tener mucho Espíritu. Y cuando fue el momento de dar la Paz bajó del altar y nos la dio a 4 personas. Sentí como una Gracia especial y me largué a llorar. Fue similar a la que sentía en su presencia en la Comunidad del Cristo Total. Cuando volví a casa tuve la moción de volver a leer Historia de un Alma de santa Teresita. Y así lo estoy haciendo, lo que marcó un cambio en mi vida. Voy a dejar de leer tantos libros de psicología y volver a la vida de los santos. Espero poder vivir estas Pascuas con más profundidad espiritual. Un miembro del XT, 19.III.24. No todos han olvidado.

    03. Ahora bien, al estar repasando el 12 de marzo del 2024 Las Cartas de Mama Antula en que daba cuenta de cómo estaba volviendo a poner en pie los Ejercicios ignacianos después de la expulsión de los jesuitas por Carlos III en 1767, y la supresión de la Compañía decretada por Clemente XIV en 1773, tomó conciencia de que estaba otra vez él sólo para seguir adelante con la Obra del XT. Tan solo como en 1956 con Jesús Resucitado en Rosario, y en 1961 leyendo en Spencer a Emile Mersch The Whole Christ. No le cabían dudas que él pensaba out of the box y estaba abierto a que le dieran otras perspectivas. Junto a Las Cartas leía además un libro enviado por nuestro ortodoxo francés de J.P. Claudel, Ève Lavallière, 1866-1929 orpheline de la terre. A St. Patrick of Ireland de Philip Freeman y volviendo sobre Du hast Worte Ewigen Lebens de H.U. von Balthasar que fue su último escrito. Patricio, 385-462 de quien conocemos bien poco, se los asegura este escocés descendiente lejano de los temibles pictos, que vive enfrente y ha cruzado varias veces al Úlster, el único lugar que más parece llegó a evangelizar. Examinaba la traducción del latín de sus dos cartas, las únicas que son tenidas por legítimas, A los soldados de Coroticus y su Confessio. Deseo que todos encuentren la paz del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Proclamamos y adoramos a Un Dios en Tres Miembros, con el Santo Nombre de la Trinidad. Soy Patricio, un pecador, el menos instruido y valioso de los fieles del Señor, y para muchos el más despreciable. Con Hans oraba Dios está de viaje. Dónde está tu Dios. Sal 42, 4 Sí Dios se fue de viaje pero regresará y te pedirá cuentas, según la parábola de los talentos. Mt 25, 14-30. Lc 19, 11-28 Y Si quiero que él se quede, sobre el rol del discípulo amado, lo mariano, en correlación con Pedro y clérigos, lo jerárquico. El monje perfecto nunca dice algo desde sí mismo, sino desde lo que Dios le inspira. Silouan el athonita

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    04. No es que no supiera que eso no iba a llegar. Lo supo al poco tiempo de la iniciación en Cochabamba en el barrio de san Cristóbal. Según escribió estaba predicando en una Misa vespertina, próximo a la Pascua 1974. Se había leído aquello de se acerca la Hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán, cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero Yo nunca estoy solo, el Padre está siempre conmigo. Jn 16, 32 No era un vaudeville. En un instante sus ojos se posaron sobre los primeros atraídos que estaban presentes y tuvo que cerrarlos con dolor al borde del llanto, pues percibió que eso sucedería tarde o temprano. Lo dijo, se hizo tabla rasa y nunca alguno le comentó algo. Fue como si nadie lo hubiera oído, o que su dicción hubiera fallado por completo. Cuando la descontinuación en 1995 de las cuatro casas en las diócesis de Buenos Aires, 9 de Julio, Zárate Campana, Chubut y los trámites para iniciar en Roma y Grecia, lo sintió, pero no del todo. Ahora, sí, había llegado la Hora. Jn 12, 23 No es que fantaseara con nuevos inicios intramundanos, sino que se centró en la relación del carisma mariano trilógico MonacatusContemplativus, TotusChristus, MissioIrradiationisGratiae y su muerte próxima, la escatología intermedia y la Vida Eterna y su conexión con la comunión de los santos, los cielos nuevos y la nueva tierra. Creo en la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Como uno de los millones de granos de trigo que cae en tierra y muere. Jn 12, 24. Notar, grano o semilla, puede ser cocos o esperma, aquí ὁ κόκκος τοῦ σίτου, en 1 Cor 15, 38, ἑκάστῳ τῶν σπερμάτων ἴδιον σῶμα. La semilla implica la paternal fecundación generativa tanto somática como psíquica o pneumática. Tal como decía Pío de Pietrelcina, 1887-1968 haremos mucho más desde el Cielo, que lo que podamos hacer aquí desde la tierra. Los iniciadores son gránulos de arena desaparecidos en el desierto, aunque nunca en la Increada Belleza de la Trinidad cual todo ser humano. En el tiempo todo terminaría allí si no vendrían nuevas partículas a reemplazarlos. La primacía de la Gracia cual don y mérito lo abrasaba. Era imposible un verdadero amor sin decir, tú no morirás jamás y eso sólo lo dijo Jesús Eterno Viviente, en toda su realidad, al prometer la resurrección a sus seguidores. Los iniciadores jamás terminarán su misión, por la Inmortalidad seguirán sufriendo dolores de parto hasta ver a Cristo formado en sus seguidores, τέκνα μου, οὓς πάλιν ὠδίνω μέχρις οὗ μορφωθῇ Χριστὸς ἐν ὑμῖν. Gal 4, 19   


    05. Era cuestión de Esperanza teologal, esperando contra toda esperanza, en pura fe, como Abraham. Ὃς παρ’ ἐλπίδα ἐπ’ ἐλπίδι ἐπίστευσεν εἰς τὸ γενέσθαι αὐτὸν πατέρα πολλῶν ἐθνῶν. Pues no se refiere sólo a Abraham sino también a nosotros que tenemos fe en aquel que resucitó a Jesús. Rom 4, 18-25 Para Martin Buber, 1878-1965 y los Hasidim, la interrelación de Otredad entre el yo y el Tú, que es Dios, funda toda confianza humana y gozosa esperanza sobrenatural, πᾶς ὁ πιστεύων ἐπ’ αὐτῷ οὐ καταισχυνθήσεται. Rom 10, 11 Vivir en la plenitud de la otra Dimensión, sin tiempo, implica el Misterio en la Visión Bienaventurada del Abrazo con el Dios UniTrino en la Luz Resucitada, con toda la Asamblea de los santos y la nueva creación transfigurada, sin perder jamás nuestra propia humilde personalidad con el carisma que se le concedió en comunicabilidad con la communio sanctorum omnium y en conectividad con quien hace Nueva la Totalidad, Ap 21, 5 en epéktasis sin fin. Sí, todos se habían dispersado pero pronto estaríamos contrabajando juntos en la Nueva Jerusalén en una paternal generatividad comunional. Jn 5, 17 Para ello dispersos o juntos debían guardar, con la fuerza de la esperanza que no defrauda, cada vez con mayor fervor el ayudar desde la Eternidad a los que los resucitarían en los tiempos futuros. Porque la esperanza estará siempre fundada en la fe inconmovible, confianza, confido y en el auxilio de la Trinidad. Virtud teologal infundida por Dios en nuestra voluntad por la que confiamos alcanzarlo en la Vida Eterna, apoyado en el auxilio de su Omnipotente operar, para recibir su Gracia y convertirnos a amar cada vez más. Amare nihil est nisi velle et facere bonum ad alium. Ese bien en Dios es un Bonum difusivum sui. Las Tres Personas quieren de forma incontenible difundirse, darse cada vez más, por más que nos parezca que no borran nuestros pecados, limitaciones y fracasos, si nos abrimos a su Amor y cooperamos con él, todo contrabaja para el bien en la Divina Humanidad Resucitada de Jesús. También la IA controlada para estar centrada en el ético desarrollo del ser humano en su entorno y controlada por él y por Dios, ὅτι τοῖς ἀγαπῶσιν τὸν θεὸν πάντα συνεργεῖ εἰς ἀγαθόν. Rom 8, 28

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    06. Nos alertaba que era canijo para abrir o descerrajar, y así liberar sin violentar, problemáticas cada vez más complejas como la fuerza aplastante que ejerce la cultura nacional, continental y mundial, cambiando para bien o para mal, la teología en general y la monástica en particular. Si después de un largo proceso, día tras día, consigues conectarte con la Fuente interior, en suma descansando en oración hacia Dios, nunca desperdiciarás energías. Hay una combinación interminable de interacciones humanas. Etty Hillesum. 1914-1943. 28.IX.42 Ante los supercúmulos galácticos cual Einasto o la serie The Three Body Problem basada en la novela de Liu Cixin, caemos más en la cuenta de cómo los cambios culturales van barriendo con verdades teológicas y enarbolando otras diferentes hacia el Übermensch creado que reemplazaría a la Eterna Trinidad Creadora. E. Stein, Endliches und Ewiges Sein Debido a una reunión de REMILA en El Encuentro de México tocaba de refilón ese punto crucial. Aquí con más detalles que los enviados. 

 

 

    07. A los miembros de REMILA en El Encuentro de México, abril 2024. Les presento este mensaje vocacional debido al pedido del abad general dom Bernardus para que las Regiones den pistas de cómo lograr que el Capítulo 2026 vaya uniendo más lo jurídico con lo espiritual. Es como el anhelante suspiro de un anciano monje.


 

    Formar una comisión de cuatro miembros representantes de norte, caribe, medio y sur de América latina. Que ayuden y movilicen a nuestros monasterios, en especial acerca del cambio enorme que la cultura inmanentista del sentir pensar y desear sólo lo que al individuo le interesa, sin ninguna relación con el Evangelio de la Trascendencia Salvadora de Jesús Resucitado, se está apoderando de nuestros países, ya metidos en el relativismo de la mundanización secularizante propia de occidente. Notorio, sobre todo, en la paralización de las profesiones solemnes, ni una después de siete o los quince años o más de la última.


    Esto influye muy fuerte en la disminución de las vocaciones, si no las sabemos liberar y auxiliar desde que se acercan a nuestras comunidades y durante la formación benedictina cisterciense donde la obediencia al abad o abadesa es esencial, junto a una sinodalidad en comunión participación y misión, subordinada al abad o abadesa, para encontrar y dar al Trino DiosLa sinodalidad monástica con las aliqua praecipua del cap. 3 implica según la Regla, que el abad tenga la última palabra a imagen y semejanza del párroco en su parroquia, el obispo en su diócesis y del papa para la Iglesia Universal.


    Si no es así el voto de escuchar la voz de Dios obedeciendo a la jerarquía se disolvería en una democracia dictatorial de una comunidad que no tiene la autoridad de poder hacer crecer en Cristo. Quien a ustedes escucha a Mí me escucha y a Quien me envió. Lc 10, 16 Me prometes a mí, no a un vago nosotros, y a mis sucesores obediencia y reverencia. Sí, lo prometo. Luego habrá que ir viendo lo que el Magisterio pueda solicitarnos, si es que lo hace, y cómo evoluciona en concreto la puesta en práctica de la sinodalidad, las nuevas formas de liderazgo abacial y demás superiores, en el carisma cisterciense, sin nostalgias del pasado y mirando hacia el futuro. Muy agradecido en María Reina del Císter, cfe


    08. La solicitud anterior la puso bajo el amparo de san Dositeo de Gaza, + 530, el beato Pier Giorgio Frassati, 1901-1925 y Leonia Martin, 1863-1941. Joël Guibert, Léonie, la faiblesse transfigurée. Luciana Frassati, Pier Giorgio Frassati. I Giorni della sua vita. Carla Casalegno, Pedro Jorge Frassati. El joven cristiano del siglo XX, ejemplo fascinante para el siglo XXI. Los tres en el último puesto, en el infierno sin jamás desesperar. San Silouan Si estamos atentos a nuestra suprema vocación, predestinados a configurarnos con la Imagen de Jesús, Rom 8, 29 veremos que no existe vida cristiana sin un correr por ininterrumpidas conversiones. Guillermo Rovirosa, 1897-1964 El primer santo. Dimas el ladrón. Judas de Keriot. El primero en traicionar a Cristo Eso es debido a la compleja fragilidad pecadora de nuestra naturaleza herida con tantos vicios. C.M. Martini, Il Sole dentro. Le nostre fragilità e la forza di Dio El Logos Sarx es la Única Palabra de Dios que se va desarrollando en toda la Sagrada Escritura, uno solo es el Verbo que resuena en los labios de todos los hagiógrafos. Heb 1, 1-3. Orígenes, S. Iohannem, V, 5-6 Agustín, Enarrationes in Psalmos, 103, IV, 1 El Logos se hizo carne por el Padre en el seno de la Virgen María que la divinizó en el Espíritu. De forma análoga, la Biblia es esa Palabra de Dios que nace del seno de la Tradición y de la Iglesia, en cuanto obra del Padre que solo el Espíritu nos la hace practicar. Verbum Domini, 18-19. Valerio Mannucci, Bibbia come Parola di Dio


    09. Era urgente que la ONU, u otro organismo multinacional, hiciera un instrumento jurídico que codificara sobre los crímenes de lesa humanidad e internacionales, con prevenciones y justos castigos de estas atrocidades contra la Dignitas infinita o inconmensurable de cada ser humano, que ninguna guerra, ni cualquier otro tipo de violencia, podría justificar ya que ninguna guerra es santa. Nos aclaraba que sus escritos tenían mucho de novelas fragmentadas, aunque distintas de las clásicas. Me gusta recordar que la literatura escrita tiene de hecho unos 4.500 años de antigüedad, pero que no tenemos forma de saber si 4.500 años constituyen senilidad, madurez, juventud o mera infancia. John Barth, 1930-2024, The Literature of Replenishment. Nuestra novela, callando callandito, podría titularse La Casa de los olvidos intercomunicados cercana a Un Monasterio de los museos rescatados con muchos miriñaques fabricados de palilleros bienquistos, en cualquier lugar del mundo en silencio y soledad pero con Cristo. Paul Auster, 1947-2024 The Invention of Solitude Ταῦτα εἰπὼν Ἰησοῦς ἐξῆλθεν σὺν τοῖς μαθηταῖς αὐτοῦ πέραν τοῦ χειμάρρου τοῦ Κεδρὼν ὅπου ἦν κῆπος, εἰς ὃν εἰσῆλθεν αὐτὸς καὶ οἱ μαθηταὶ αὐτοῦ. Jn 18, 1 Ὁ καταβὰς αὐτός ἐστιν καὶ ὁ ἀναβὰς ὑπεράνω πάντων τῶν οὐρανῶν, ἵνα πληρώσῃ τὰ πάντα. Ef 4, 10 La paradoja de la Divina Incomprensibilidad propia del Cristianismo está en la imposibilidad de separar Abajamiento de Subida, Transfiguración en el Monte Tabor de Desfiguración en el Monte de los olivos. Crucifixión de Resurrección. Getsemaní, Γεθσημανή, גת שמנים, piedra de prensar de no menos de 135 kg para extraer el aceite de las aceitunas. Juan lo llama Jardín, κῆπος, גן, igual que adonde está el Calvario y el Sepulcro. Jn 19, 41 cual Nuevo Jardín del Paraíso donde el ser humano es recreado y redimido. No abaja el ser virtuoso sino vicioso, no el ser burlado sino burlarse, no el ser escupido sino escupir, no el ser ofendido sino ofender, no el ser golpeado sino golpear.    

 


    10. Esta Declaración motu proprio Dignitas infinita del DDF, 02.IV.24 que llevó cinco años de elaboración, conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y reafirma, en la línea del CEC y CDSI y la bioética católica, la importancia del concepto de la dignidad infinita, incircunstancial, inalienable de la persona en el seno de la antropología cristiana es una dignidad ontológica, moralsocial y existencial basada no en consensos humanos, ni de la subjetividad ideológica de cada uno, sino del don de Dios en la Objetividad de la creación de todos los seres humanos y su naturaleza finita, como imágenes indelebles de la Trinidad, redimidos y elevados por Jesús el Pobre Rechazado de Nazaret, Crucificado y Resucitado, que ha llevado a su pléroma la autorevelación de los mandamientos de Dios y de la ley natural. Sin olvidar el destino último del ser humano, tras la creación y la encarnación, la resurrección de Cristo nos revela un ulterior aspecto de la dignidad humana. En efecto, la razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la unión con Dios, destinada a durar por siempre. De este modo, la dignidad de la vida humana no sólo está ligada a sus orígenes, a su procedencia divina, sino también a su fin, a su destino de comunión con Dios en su conocimiento y amor. A la luz de esta verdad, como tantas veces citamos, san Ireneo de Lyon precisa y completa la exaltación del hombre afirmando, el hombre que vive es gloria de Dios pero la vida del hombre consiste en la visión de Dios. Por consiguiente, la Iglesia cree y afirma que todos los seres humanos, creados a imagen y semejanza de la Trinidad y recreados en el Hijo hecho hombre están llamados a crecer bajo la acción del Espíritu Santo para reflejar la gloria del Padre, en aquella misma imagen, participando de la vida eterna. Jn 10, 15-16.17, 22-24. 2 Cor 3, 18. Ef 1, 3-14

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    11. Se opone a la dignidad humana cuanto va contra la vida, homicidios de cualquier clase, aborto, genocidios, eutanasia y el suicidio deliberado. Atenta además contra nuestra dignidad cuanto viola la integridad de la persona humana, como las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena. Y cuanto ofende a la dignidad humana, como son las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes, o las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana. También la pena de muerte que viola la dignidad inalienable de toda persona más allá de cualquier circunstancia. Por el contrario, hay que reconocer que el firme rechazo de la pena de muerte muestra hasta qué punto es posible reconocer la inalienable dignidad de todo ser humano y aceptar que tenga un lugar en este universo. Ya que, si no se lo niego al peor de los criminales, no se lo negaré a nadie, daré a todos la posibilidad de compartir conmigo este planeta a pesar de lo que pueda separarnos. También parece oportuno reiterar la dignidad de las personas encarceladas, que a menudo se ven obligadas a vivir en condiciones indignas, y que la práctica de la tortura atenta contra la dignidad de todo ser humano más allá de todo límite, incluso si alguien es culpable de delitos graves. Se busca integrar un elenco de temas actuales sin agotarlos, sobre algunas graves violaciones de la dignidad humana. I. Nadie puede ordenar o establecer lo que es contrario a la dignidad de las personas y a la ley natural. CEC, 2235. CDSI, 144 I. Una conciencia progresiva de la centralidad de la dignidad humana. II. La Iglesia anuncia, promueve y se hace garante de la dignidad humana. III. La dignidad fundamento de los derechos y de los deberes humanos. IV. Algunas violaciones graves de la dignidad humana. 01. El drama de la pobreza. 02. La guerra. 03. El trabajo de los emigrantes. 04. La trata de personas. 05. Los abusos sexuales. 06. Las violencias contra las mujeres. 07. El aborto. 08. La maternidad subrogada o vientres alquilados. 09. La eutanasia y el suicidio asistido. 10. El descarte de las personas con discapacidad. 11. La teoría de género. 12. El cambio de sexo. 13. La violencia digital.


    12. Superar las dificultades adaptándose lo mejor posible, pues no van a faltar a lo largo y ancho de nuestra peregrinación, es la Gnosis y el Arte de Jesús que tenemos que adquirir sin ser depresivos ni tunantes. Amor Towles, *1964 A Gentleman in Moscow Un espíritu en verdad humilde se humilla tanto en los honores como en los menosprecios. Hace como la abeja, que saca miel lo mismo del rocío que cae sobre el ajenjo que del que cae sobre la rosa. Carta de Vicente de Paul a Luisa de Marillac. El discernimiento es esencial. J.A. Lizondo de Tejada, El itinerario de la beata María Gabriela Sagheddu, a la luz del discernimiento espiritual. Cistercium 281, 2023 J.A. Repetimos hay principios innegociables, la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, la defensa de la familia que fundan una mujer y un varón, la defensa de los padres a tener la última decisión en la educación de sus hijos y no el estado u otra autoridad ajena. Defenderlos con moderación y escucha ente quienes no los aceptan, nunca con subterfugios violencia o rechazos insultantes. Y sin preterir cuando pasamos a decisiones políticas el bien posible o el mal menor, evitando el mal mayor, so pena de perderlo todo. El gobierno de Netanyahu ha fracasado, debe asumir la responsabilidad de la catástrofe humanitaria provocada en Gaza y dimitir de inmediato, ya que ha puesto a Israel en peligro existencial. Es Netanyahu el que adoptó la desastrosa agenda que nos trajo hasta aquí, de venganza y suicidio estilo Sansón, Jc 16, 26-31 por lo que es vital establecer un nuevo gobierno, uno que se guíe por una brújula moral diferente, que ponga fin a la crisis humanitaria en Gaza y comience a reconstruir nuestra posición internacional con los palestinos y Medio Oriente. Y. Harari, הארץ, abril´24 Inadmisible para los católicos la ESI, el puro psicologismo o las relaciones libres poliamorosas consensuadas. Juliana Garriga, Educación y afectividad. La Educación Sexual Integral en casa y en la escuela. Laura Lewin, Fuertes y felices No olvidar que la globalización digital hace que países tengan una mayoría de familias que no llegan ni a su diaria manutención como en nuestra misma Patria. Dios UniTrino, Tú infundiste en el corazón del Negrito Manuel. Esclavo proveniente de África, un humilde y tierno amor a la Virgen en Luján. Lo hiciste testigo del milagro, fiel custodio de la Imagen, y piadoso difusor de su culto. Para alegría de tu Pueblo, haz ahora que sea glorificado con todos tus santos alrededor del Único Mediador, Jesús Resucitado. Amén  

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    Recordemos a don Bosco, recién ordenado sacerdote en 1841 y profundizando en sus estudios en el Convictorio Eclesiástico de Turín por consejo de san José Cafasso, 1811-1860. Allí comenzó a realizar el progreso y la miseria que traía la revolución industrial, cuando una máquina a vapor de Watt de cien caballos en una hilandería podía producir tanto hilo como 200.000 hombres y otros tantos miles quedaban sin trabajo invadiendo en su indigencia las periferias de las ciudades. Teresio Bosco, Don Bosco una biografía nueva Don Bosco comienza de la nada un Oratorio festivo en el Convictorio con Bartolomé Garelli de 16 años y otros 80 bribonzuelos peones de albañiles con cara blanca de cal, picapedreros, deshollinadores con cara negra de hollín y estucadores que pronto le seguirán. Sólo barbotean las oraciones que les repite con su alegría y enseguida los pone a jugar. Él veía en el milagro de Valdocco un Misterio de la Refusión de la Gracia, cuanta más Gracia la Trinidad nos infunde, más la hace refundir en los demás. Digan a mis muchachos que los espero a todos en el Paraíso. De las últimas palabras de don Bosco antes de morir. Los filósofos axiológicos, desde Paul Lapie, 1869-1927 dado que nuestra experiencia originaria de lo real no sería ontológica sino axiológica desde nuestra angustia existencial, estudian esta relación entre la gratitud y la donación. Jorge Mingarro, La gratitud y la lógica del obsequio. Acerca de lo dado como donación. 2024 Es lo propio de la Virgen con su carisma mariano cuya Gracia es la máxima infinita creada. Como María Kejaritoméne, su identidad es la Gracia máxima infinita creada que refusiona al Cuerpo Místico, colaborando con la Gracia Infinita Increada de Jesús, de quien proviene toda Gracia, Único Mediador entre el DiosTrino y los seres humanos. Los monjes y monjas contemplativos claustrales tenemos que crecer en Gracia cual fuente que aumenta tanto en Agua Viva que la derrama irradiando desde el escondimiento del Monasterio. La Missio Irradiationis Gratiae era una Missio Refussionis Gratiae. Nam, quos praescivit, et praedestinavit conformes fieri imaginis Filii eius, ut sit ipse primogenitus in multis fratribus. Quos autem praedestinavit, hos et vocavit, et quos vocavit, hos et iustificavit, quos autem iustificavit, illos et glorificavit. Rom 8, 29-30






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